Una mujer en Estados Unidos fingió tener pareja y estar embarazada para poder tener reposos pagos en su trabajo, sin embargo, como dice el dicho “las mentiras tienen patas cortas” así que se descubrió su engaño.
Según reseñó Clarín, la oficina del inspector general del estado de Georgia, Scott McAfee, informó que todo se dio a conocer en marzo de 2021 cuando un compañero de trabajo notó que el vientre de la funcionaria se desprendía de su cuerpo, por lo que pensó en que podría tratarse de una mentira.
La mujer que era directora de Asuntos Externos de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia (GVRA), hasta inventó que el papá del bebé era un hombre llamado Bran Otmembebwe.
Lea también ¡Imperdible! Conoce a Alwa, la primera mujer indígena rapera +VIDEO
Habían recibido un correo electrónico del supuesto padre anunciando que la mujer debería descansar por varias semanas, por lo cual se le otorgó siete semanas de reposo pagos”.
«Finalmente no encontramos ninguna evidencia de que él existiera. Es por eso que ella también fue acusada de fraude de identidad», detalló McAfee. Se conoce que se le imputan tres cargos de hacer declaraciones falsas y uno de fraude de identidad.
«Todos los empleados estatales, y especialmente aquellos que se comunican con los medios y el público en general en nombre de su agencia, deben cumplir con los más altos estándares de integridad y honestidad», indicó McAfee.
Tras el supuesto alumbramiento, Folsom mandó a varios compañeros de trabajo fotos de bebés y no se dio cuenta de que todos tenían diferentes tonos de piel.
La exfuncionaria ya había fingido un embarazo, un poco antes de volver a informar que estaba en estado nuevamente.
No obstante, los investigadores no encontraron registros oficiales de que Folsom dio a luz, además los registros de su seguro no mostraban ningún cargo relacionado con consultas prenatales ni partos.
Finalmente, Folsom firmó su renuncia a su puesto como directora de Asuntos Externos en la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS